top of page

MAGNA LIDERA MERCADO AUTOMOTRIZ DE ALTA GAMA


Una empresa de capitales dominicanos que crece en Uruguay.


Desde su desembarco en Uruguay en 2021, Magna ha revolucionado el mercado de los vehículos de alta gama en el país. Con su experiencia de más de 50 años en el negocio automotriz, ha llevado rápidamente a las marcas del BMW Group al liderazgo en el segmento más alto en Uruguay, aplicando un modelo de negocio donde un completo portafolio de productos y la excelencia en calidad de servicios se dan la mano para satisfacer al cliente más exigente.

Porque como nos dice desde República Dominicana el CEO de Magna Agustín Lama "nuestros valiosos clientes, son la razón de todo lo que hacemos. Su confianza nos impulsa a seguir mejorando y superando sus expectativas". En ese sentido, la compañía presente en más de 10 países de América Latina y el Caribe, desarrolló una estrategia comercial que impulsó el concepto “The Power of Choice” de BMW Group, que brinda al cliente la posibilidad de elegir la motorización que más se adapta a sus necesidades, sea a combustión interna, diésel, mild hybrid, plug in hybrid o 100% eléctrica.


Luego de haber sido el primer distribuidor de BMW de América Latina en lanzar el BMW iX, el primer vehículo de la marca 100% eléctrico, Magna fue incorporando la movilidad eléctrica al segmento de lujo en Uruguay, concepto que también se desarrolló en la icónica marca MINI y en las motos BMW Motorrad, con propuestas innovadoras, tecnológicas y sostenibles.


Otro hito significativo en la breve, pero muy intensa historia de Magna en Uruguay fue la organización en 2021 del BMW M Power Tour, un evento de conducción en pista con los más destacados BMW de la línea M especialmente importados para la ocasión; tres jornadas donde clientes locales y regionales, periodistas y representantes del mundo del motor disfrutaron de una experiencia de marca inédita y a la altura de los mercados más desarrollados del mundo.


INCORPORACIÓN DE MAZDA


En 2024 Magna decidió ampliar su cartera de marcas en Uruguay, comenzando con la representación de Mazda, una destacada marca de la industria automotriz japonesa de alta gama. Esta apuesta incluyó una actualización de productos disponibles para el mercado y junto con ella una adecuación de su showroom y la incorporación de un nuevo modelo de servicio al cliente.



Mediante acciones de promoción, organización de Test Drives y una dinámica política comercial “a la manera de Magna”, los resultados comenzaron a notarse y hoy Mazda recupera el espacio entre sus clientes históricos y conquista a nuevos fanáticos, seducidos por la excelencia de su conducción, sus prestaciones y el muy buen nivel de servicios que reciben en sus locales.


NUEVO SHOWROOM


En pocos meses más Magna estará inaugurando su nuevo showroom de Montevideo en la zona de Carrasco. El mismo está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, acercando la marca al área urbana residencial donde se encuentra la gran mayoría de sus clientes.


Construido bajo el concepto Retail Next, el nuevo local concentrará todas las marcas del BMW Group y apunta a constituirse en un espacio donde el cliente viva una experiencia memorable de marca. Además de la exhibición y comercialización de vehículos, contará con todos los servicios de mantenimiento y mecánica oficial, así como tienda de productos, espacios para la cultura y el esparcimiento, para quienes adoptan el estilo de vida que representan las marcas BMW, MINI o BMW Motorrad.


Una inversión superior a los USD 10M que, como nos señala su Gerente General Federico Bangerter “demuestra el compromiso de Magna con el Uruguay y con las marcas que representa, que seguramente estará llamado a ser un punto de referencia para la gran cantidad de fanáticos con que BMW cuenta en el país”.


Hoy Magna es un actor sólido en el mercado automotriz del Uruguay, líder por naturaleza en su segmento y con una perspectiva real de crecimiento que seguramente reafirmará su posición por muchos años.


 
 
 

Comentarios


bottom of page